POLÍTICA GARANTÍA DE CALIDAD PARA CANAL E-COMMERCE
MANUFACTURA BOLIVIANA S.A., a través de la página web autorizada de venta para e-commerce de BATA, garantiza que si el producto adquirido, presenta algún DEFECTO DE FABRICACIÓN o daños ocultos que se manifiesten en el USO EN CONDICIONES NORMALES, adecuadas al tipo de artículo, para la finalidad prevista, y siguiendo las instrucciones del producto, se podrá hacer uso de esta política, teniendo la posibilidad de solicitar reparaciones y/o reposiciones de producto.
Gracias al canal e-commerce el cliente podrá adquirir sus productos de manera remota y también podrá hacer uso de esta política sin necesidad de apersonarse a alguna tienda.
Condiciones:
- El cliente deberá revisar minuciosamente el producto a la hora de la entrega, constatando de que no exista ningún defecto.
- Se podrá hacer uso de esta política dentro de los 90 días calendario a partir de la fecha de facturación.
Si existe defecto de calidad:
- El cliente deberá enviar fotos del defecto en el producto, por medio de nuestros canales de comunicación de correo electrónico o web chat en la página oficial de BATA
- Para hacer efectiva esta política, es indispensable enviar fotografías de los documentos con los que se entregó el pedido, como ser: factura de compra y orden de entrega del pedido.
- La reparación o cambio de producto por DEFECTO DE FABRICACIÓN estará sujeto a una evaluación de este, en un plazo máximo de 1 día hábil, tomando la decisión de Aceptación o Rechazo de la solicitud, bajo CRITERIOS EXCLUSIVOS DE LA EMPRESA.
- Se priorizará la reparación del producto localmente y en caso de que el defecto que se presente sea mayor, se procederá a dar una reposición del producto.
- En caso de reposición, si la falla no fuese reparable, se cambiará el calzado y/o accesorio por un producto nuevo del mismo artículo adquirido u otro del mismo valor.
Esta Política NO SE APLICA en los siguientes casos:
- Cuando el reclamo se realice fuera del periodo de garantía.
- Cuando haya sido usado o según la evaluación no cumpla con los criterios de la empresa.
- Cuando exista alteración o modificación del artículo, intervención o daño generado por terceros.
- Cuando el calzado y/o accesorio presente daños por uso en condiciones extremas; por ejemplo: someterlo a abrasión (roce continuo), exposición a temperaturas extremas, contacto con disolventes o ácidos, gasolina, thinner, grasa, derivados del petróleo.
- Cuando el Cliente no presente factura de compra (o fotocopia de la misma) y no exista evidencia de la Factura de Compra en el sistema que acredite la compra.
- Cuando el cliente haya usado el producto para otras especificaciones fuera de las establecidas, por ejemplo: uso de zapatos de vestir para hacer deportes.